Astrolabio

Angélica Campillo

Con 26 votos a favor y una abstención, el Congreso del Estado aprobó las propuestas para ocupar los cargos de la Oficialía Mayor, las coordinaciones de Finanzas, Servicios Parlamentarios, Asesoría y Secretariado Técnico de Comisiones, así como el Instituto de Investigaciones Legislativas y la Contraloría Interna.

El cargo de Oficial Mayor lo ocupará Alejandro García Moreno, ex candidato a la alcaldía de la capital potosina y quién se desempeñó como asesor del ex diputado Manuel Barrera Guillén, señalado como parte de la Ecuación Corrupta surgida en la LXI Legislatura.

Enrique Gerardo Ortiz Hernández se desempeñará como Coordinador de Finanzas; Luis Ángel Contreras Malibrán será el Coordinador de Asesoría y Secretariado Técnico de Comisiones; la titular de la Contraloría Interna será Ana María Carreras Martel; Juan Pablo Colunga López será el Coordinador General de Servicios Parlamentarios; mientras que el titular de la Coordinación del Instituto de Investigaciones Legislativas será Daniel Alberto Gutiérrez Hermoso.

Luego de la votación, la Mesa Directiva tomó protesta a los nuevos titulares de las áreas mencionadas, quienes se desempeñarán en sus cargos durante los tres años de la LXIII Legislatura.

Asimismo, el diputado de Morena, Cuauhtli Badillo Moreno confirmó que la titular de Comunicación Social del Congreso del Estado será Yoali Andrade Pliego, quién laboró en la administración del ex alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez.