Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

El titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, informó que el convenio para la regularización del fraccionamiento La Vista podría firmarse en dos semanas más.

Pese a que no proporcionó la cantidad que deberá pagar el fraccionamiento por la irregularidad en la que se encuentra, el funcionario detalló que de las mil 580 tomas con las que deberá contar el fraccionamiento, sólo se pagarían alrededor de 70, ya que son las casas que hasta el momento están construidas.

“Nadie puede decir nos deben tanto y no nos han pagado en 12 o 13 años porque no está construido el total de las casas”, agregó.

De los 40 millones que sumarían las mil 580 tomas, para el pago de las más de 70 activas se calculará el costo total, ya que, además de la normativa que se revisará, deben checar la infraestructura que tiene el fraccionamiento y, con base en el programa de construcción, realizar las operaciones para determinar el monto que deben pagar.

Además, desde hace más de 12 años tanto el Ayuntamiento como los desarrolladores del fraccionamiento han tenido algún acercamiento para regularizar las tomas y el pozo con el que cuentan, destacando que en cinco meses el Interapas ha logrado un avance de 90 por ciento del convenio que, aseguró, podría firmarse en dos semanas más, ya que aún falta establecer la cantidad que adeudan.

Por su parte, el edil capitalino, Xavier Nava Palacios, comentó que de esa forma es como se ha ido trabajando desde el Ayuntamiento y del organismo operador de agua, realizando los convenios y acercamientos correspondientes para que los usuarios irregulares, se regularicen.

“Se había dicho que se les había exonerado de la responsabilidad y eso no es cierto, se están llevando a cabo todas las acciones que se le solicitan y si eso está realmente cubierto tendrán todas las autorizaciones que se requieran, antes no. Por eso es lo que estamos buscando con todos los fraccionamientos”, indicó.

Asimismo, informó que el Interapas a lo largo del año que ha estado en operación encabezado por Purata Espinoza, y en comparación con septiembre del año pasado, ha logrado recuperar 24 por ciento de ingresos de cartera vencida y de IVA.

Finalmente, destacó que, pese a que el organismo sigue en una situación crítica, las finanzas han avanzado bien con las estrategias implementadas.

A+