Astrolabio

María Ruiz

Este lunes, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, encabezó junto al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la presentación de 40 nuevas patrullas que pertenecerán al Ayuntamiento soledense, aunque se desconoce el contrato y el proveedor de los vehículos que habrían costado alrededor de 26 millones de pesos.

Noyola Cervantes únicamente comentó que las 40 patrullas fueron entregadas al municipio por parte de Gobierno del Estado y adquiridas por medio de una licitación pública, no obstante, se desconoce cuándo y dónde fue publicada dicha convocatoria.

La alcaldesa refirió que el parque vehicular es completamente nuevo y que no hubo necesidad alguna de que fueran rentadas, por lo que pertenecen de manera definitiva al Ayuntamiento.

“Esto fue a través el conjunto de dos Ramos, el ramo 28 y el 33, a través de 26 millones con los que se compraron 40 patrullas completamente nuevas, adquiridas que no son rentadas y que pertenecen a este Ayuntamiento”, explicó.

En el evento de entrega de los vehículos se informó que se destinó una cantidad de 26 millones de pesos para la adquisición de estas patrullas, presupuesto que proviene de las aportaciones federales.

Este parque vehicular se compone de patrullas medianas tipo pick up con doble cabina, caja manual con torretas, cuatro cilindros y seis velocidades.

Referente al equipamiento de los elementos que pertenecen a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, la alcaldesa mencionó que será una “transformación paulatina” y que por lo pronto se comenzará con los operativos de seguridad a través de patrullajes.

A+