Desiree Madrid
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en un puente peatonal de la colonia Ciudad 2000, al oriente de la capital potosina.
Según los primeros datos obtenidos por la Policía de Investigación (PDI), la mujer encontrada era madre del niño de siete años que fue hallado muerto por asfixia el pasado 13 de abril en una vivienda del fraccionamiento Libertad.
“La finada era la madre de un infante que fue encontrado fallecido en una vivienda del fraccionamiento Libertad”, precisó la Fiscalía, además de que se le consideraba como la probable responsable del fallecimiento del menor.
El cuerpo fue hallado suspendido con una soga en un puente peatonal y fue trasladado por personal de la Vicefiscalía Científica para la necropsia de ley, como parte de las diligencias del caso que permanece en investigación.
Sobre este caso, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, ofreció una declaración en la que detalló “que existe una alta posibilidad de que la madre haya sido quien le ocasionó la muerte por asfixia”.
El funcionario también señaló que las investigaciones se ampliarán a otros miembros de la familia y que el gobernador ha solicitado atención especial a estos temas.
“El gobernador nos ha pedido mucho que atendamos estos asuntos que les estoy comentando”.
Hasta el momento, la FGESLP no ha brindado más detalles sobre la carta o el dinero mencionados, ni ha confirmado oficialmente la participación de otros familiares.
La investigación continúa en curso para esclarecer completamente lo sucedido y determinar posibles responsabilidades adicionales.