Astrolabio

Entre tres y cinco tomas clandestinas detecta Interapas al día

Entre tres y cinco tomas clandestinas detecta Interapas al día

Xochiquetzal Rangel

Ricardo Fermín Purata Espinoza, titular del Interapas, informó que diariamente las brigadas que se encargan de revisar las tomas de agua y drenaje detectan entre tres y cinco tomas clandestinas, las cuales en su mayoría pertenecen a usuarios domésticos.

Explicó que uno de los problemas principales con las tomas clandestinas es la falta de pago por descargas, por las cuales bimestralmente registran al menos 50 mil pesos que no ingresan al Interapas debido a que usualmente la gente que tiene tomas clandestinas abastece sus hogares con pipas, pero no paga por los servicios de descargas.

“El llamado respetuoso es que a los que cargan con pipa tengan registrado sus descargas, para que no tenga problemas (…) la gente no tiene conciencia, que con lo que ustedes pagan (los usuarios regulares) se hacen mejoras en la ciudad”, comentó.

Asimismo, agregó que hasta el momento el Interapas ha recibido cerca de 45 solicitudes de estudio de factibilidad para fraccionamientos, los cuales no han sido concluidos debido a que se encuentran en el análisis de si son viables o no los proyectos.

Aunque, añadió, en el caso de que los proyectos no cuenten con el agua suficiente o la infraestructura de drenaje necesaria, se les invita a construir un pozo o realizar las obras de infraestructura necesarias.

A+