EPN señala como “absurdo” culpar al Estado por hechos en Iguala y Tanhuato

 

Ciudad de México (23 de septiembre de 2016).- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó que se señale al Estado como el responsable que está detrás de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, o  de los hechos de Tanhuato, Michoacán.

El primer mandatario fustigó a quienes se ocupan de exacerbar los acontecimientos y aseveró que la constante detrás de estos hechos es la presencia del crimen organizado.

“Lo que es inaceptable, y sí lo rechazo categóricamente, es que se pretenda decir que todos estos eventos tienen una consigna de actuación del Estado y de fines de Estado… es completamente absurdo, aberrante”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

A tres días del segundo aniversario de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, el primer mandatario subrayó que la investigación del caso ha sido como “ninguna otra”.

Pese a que reconoció que existe la impresión de que no se quiere llegar a una conclusión sobre el tema, subrayó que se ha logrado un gran avance con los padres de los estudiantes desaparecidos.

Sobre el enfrentamiento en el rancho El Sol, el año pasado, en Tanhuato, Peña Nieto dijo que su gobierno ha aceptado las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para revisarlas y esclarecer la actuación de la Policía Federal y, de ser el caso, imponer las sanciones correspondientes.

La CNDH afirma que de los 42 civiles que murieron en el enfrentamiento, 22 fueron “ejecutados de manera arbitraria” a manos de elementos de la Policía Federal.

En otro tema, el Presidente admitió que la renuncia del exsecretario de Hacienda Luis Videgaray fue producto del “desgaste” que tuvo el exfuncionario por la visita de Donald Trump, candidato al gobierno de Estados Unidos.

Fuente: Excélsior.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content