Astrolabio

Abelardo Medellín

Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de San Luis Potosí, se limitó a responder que la expulsión de la expresidenta de Jóvenes Canaco, María Fernanda Álvarez Montejano, es un tema de la “vida interna de las instituciones”.

Branca Gutiérrez habló del caso de Álvarez Montejano, ex integrante de Canaco-Servytur, quien en marzo de 2022 presentó una denuncia por discriminación y violencia psicológica debido a la forma en que fue retirada de su puesto como presidenta de Jóvenes Canaco; fue expulsada de la Cámara este jueves 4 de agosto por decisión de la Comisión de Honor y Justicia de la Canaco.

De acuerdo con el presidente de la Cámara, la decisión de expulsar a Álvarez Montejano fue resuelta por la Comisión de Honor y Justicia, misma que tomó más de 50 horas en deliberar.

“Fueron muchas horas de trabajo por medio de la Comisión, todos los organismos nos dirigimos por medio de una vida interna”, dijo brevemente Branca Gutiérrez cuando se le cuestionó sobre la expulsión.

El presidente de Canaco-Servytur indicó que las acusaciones que ha sostenido Álvarez Montejano es solo un ejercicio de ella “haciendo lo que su derecho corresponde, no tengo más comentarios”.

A+