Astrolabio

María Ruiz

El director general de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez (DGSPM), Héctor Edgar Mar del Ángel, aseguró que la incidencia delictiva en el dicha demarcación se encuentra a la baja, en concordancia con la alcaldesa Leonor Noyola y de acuerdo con el registro de llamadas al 911, C4 y C5.

Esto luego de que el Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que por el contrario, hubo un aumento en cifras delincuenciales en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

“Nosotros nos basamos en las llamadas y en la información que nos refiere la Fiscalía General del Estado (FGE). En este caso, el personal de nuestra área jurídica está monitoreando constantemente las denuncias dentro de la demarcación de este municipio”.

Refirió, además, que durante estos dos meses en los que ha estado a cargo de la DGSPM, se han detectado mayormente robos a transeúntes, asaltos de comercio y casa habitación, aunque hoy día estos delitos se encuentran a la baja.

Asimismo, aseguró que la corporación prioriza la atención directa con la ciudadanía más vulnerable a la comisiones de delitos como lo son los habitantes de las colonias San Antonio, Azaleas, las avenidas principales de Los Pinos y avenida Ricardo Gallardo.

Respecto a los delitos de narcomenudeo, el director general de seguridad mencionó que actualmente se llevan a cabo operativos en todas las colonias del municipio.

“Son trabajos preventivos que nos compete a nuestras funciones, realizando operativos en los cuales hemos llevado a personas infractoras de ‘hechos con apariencia de delito’, en este caso posesión de enervante o sustancia, se le detiene y se pone a la disposición de la Fiscalía”, sentenció.

A+