Astrolabio

Abelardo Medellín

El hecho de que el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, adjudicara de forma directa la compra de las nuevas patrullas y lo hiciera a una empresa perteneciente a un priista vinculado a la campaña de Enrique Peña Nieto, “está mal y no debería ser así”, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Luego de que esta mañana Astrolabio Diario Digital reveló que la administración de Galindo Ceballos adquirió sus patrullas nuevas a través de una adjudicación directa, con una empresa que pertenece al ex vicecoordinador de la campaña de Peña Nieto, Gallardo Cardona aseguró que, pese a que respeta la decisión del alcalde de arrendar los vehículos, considera que hubiera sido más adecuado comprarlas de forma definitiva.

Además, agregó que el Gobierno del Estado ofreció recursos al Ayuntamiento capitalino para la compra de patrullas:

“Nosotros nos hemos ofrecido, nos ofrecimos en su momento, a ayudarles con recurso para poder comprar”.

Pese a su dicho, Gallardo Cardona afirmó que respeta las decisiones del alcalde y aseguró que respetará el artículo 115 de la Constitución, relacionado con la autonomía de los municipios.

“Él ha tomado decisiones que son libres, al final de cuentas la ciudadanía se lo va a demandar para bien o para mal”, comentó el gobernador.

Ricardo Gallardo indicó que su gobierno no arrendará patrullas, además de que ya inició un concurso de licitación pública:

“Decidimos comprar las patrullas, no vamos a rentar, queremos que cuando venga el gobernador nuevo llegue y tenga patrullas (…) vamos a comprarlas, no son arrendadas, traemos un proceso de  licitación nacional”, dijo el gobernador.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+