Astrolabio

Abelardo Medellín

Matehuala fue exhibido como el municipio con el precio más alto en gasolina regular durante la primera semana de mayo, según lo revelado por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, la mañana de este lunes.

Durante la sección “Quién es quién en el precio de la gasolina” en la conferencia matutina de la Presidencia de la República, y que es presentada por la Profeco cada semana, el titular de la dependencia informó que, en lo referente a los precios de la gasolina regular, el municipio de Matehuala presentó durante los primeros días de este mes el precio más alto de los combustibles con 23 pesos con 95 centavos en la franquicia Pemex.

El municipio con el precio más alto en gasolina regular después de Matehuala, es Chilapa de Álvarez, Guerrero, que mantuvo un precio de 23.79 pesos.

En la rueda de prensa, también se informó que el precio promedio de esta gasolina a nivel nacional ronda los 23.68 pesos, por lo que Matehuala estaría más de 20 centavos por encima de la media.

En contraste con los altos costos que presentó la gasolina regular en el municipio del altiplano, Ricardo Sheffield informó que las gasolineras con menor costo fueron: el centro Servifácil en Centro, Tabasco con 20.19 pesos por litro; y PEMEX en Tampico, Tamaulipas, con 20.33 pesos por litro.

A+