Astrolabio

María Ruiz

El secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Fernando Chávez Méndez, aseguró que no tiene nada que ver con las irregularidades en las obras de la Red Metro, que desencadenaron una denuncia en contra de múltiples empresas y funcionarios, en la que se incluye su nombre.

Chávez Méndez fungió como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante los años 2019 -2021, lapso de tiempo en el cual se continuó con este proyecto que estaba encaminado a crear un nuevo sistema de Transporte Público en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Por esta construcción, el actual titular de la SCT, Leonel Serrato Sánchez, presentó una denuncia al advertir la existencia de obras pagadas en su totalidad, pero sin concluir, con un posible desvío de 300 millones de pesos.

No es la primera vez que Chávez Méndez se niega a brindar información respecto a la gestión de este proyecto, del cual formó parte mientras fue titular de esta Secretaría.

De momento, es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que investiga los hechos y la encargada de deslindar responsabilidades por los presuntos delitos del ejercicio indebido de la función pública, peculado y cohecho.

A+