Fiscalía General del Estado / Foto de Nicolás Gómez

Angélica Campillo

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que inició las investigaciones respecto al deceso de una menor recién nacida, que fue encontrada inicialmente con vida, abandonada en la colonia Progreso, de la capital potosina. 

El miércoles 15 de abril, alrededor de las 11 de la mañana, fue localizada la menor envuelta en una cobija color amarillo, en la parte trasera de una camioneta pick up, misma que estaba estacionada en la calle Nobel, de la colonia Progreso, por lo que, al dar cuenta de ello, vecinos del lugar notificaron a las autoridades.

Posteriormente, la bebé fue llevada al hospital para recibir atención médica, sin embargo cerca de las dos de la mañana de este jueves 16 de abril de 2020, personal del Hospital del Niño y la Mujer reportó que la bebé había perdido la vida.

En ese contexto, la FGESLP comenzó con las indagatorias correspondientes a través de la Policía de Investigación (PDI) para deslindar responsabilidades y se está a la espera de diversos dictámenes, entre ellos los que proporcione el Servicio Médico Legista (Semele), a donde la menor fue llevada para la necropsia de ley, a fin de determinar la causa real del fallecimiento de la bebé.