Angélica Campillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio de la muerte de una joven de 24 años de edad, presumiblemente por disparo de arma de fuego, en Ciudad Valles.

Alrededor del medio día de este domingo 5 de septiembre se recibió el reporte del hecho, el cual se registró en un departamento de la calle Juárez en la colonia Centro de Ciudad Valles.

Personal de Servicios Periciales procesó el sitio y levantó varios indicios que integrarán a la carpeta de investigación, entre los que se halló un arma de fuego que fue embalada para su análisis.

La FGE refirió que la mujer ya fue identificada y contaba con 24 años de edad; su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele) para realizarle la necropsia de ley y determinar la causa real del fallecimiento, ya que a simple vista presentaba una lesión en la cabeza.

La dependencia explicó que el primer respondiente que arribó al lugar del hallazgo aseguró a un hombre de 33 años de edad, mismo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará lo conducente conforme avancen las investigaciones.

La Policía de Investigación de la Huasteca Norte (PDI) lleva a cabo labores de campo y entrevista a probables testigos para el esclarecimiento de este hecho.