Fiscalía General del Estado / Foto de Nicolás Gómez

Leticia Vaca

En la Fiscalía General del Estado “abiertamente” se ha encubierto a los ex diputados que fueron denunciados por actos de corrupción, acusó el vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias.

Explicó que después de reunirse el pasado miércoles con el fiscal general,  Federico Garza Herrera, “nos pudimos dar cuenta que están utilizando ciertas mañas para proteger a los ex diputados y a ciertas personas, para que las cosas no avancen; detectamos que quisieron utilizar a un ministerio público que estaba a punto de jubilarse para darle carpetazo a una serie de denuncias; con esto estamos comprobando que la propia Fiscalía ha estado operando para proteger”.

González Covarrubias recordó que “por no hacer su trabajo” se buscaría presentar una demanda de juicio político en contra de Garza Herrera, sin embargo esperan tener las pruebas suficientes y documentar las inconsistencias en las carpetas de investigación. Lamentablemente, dijo, aunque se presente el juicio político, “no hay confianza en los diputados, que cada vez manejan más las cosas para su conveniencia y sus negocios personales, esa es la duda que tenemos”. 

En ese sentido, refirió que basta con ver la lista de juicios políticos que fueron desechados, porque los diputados se prestan a intereses políticos. “Los que meten los propios partidos muchas veces están hechos para venganzas políticas, las pocas armas que tiene la ciudadanía ya están muy manoseadas”, finalizó.