María Ruiz
En respuesta a las recientes tensiones sobre la municipalización de Villa de Pozos, se ha conformado un nuevo Frente Cívico que busca garantizar que los intereses políticos no prevalezcan sobre la representación pública en la formación del Concejo Municipal.
Este movimiento ha generado atención por el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, quien expresó optimismo respecto a la situación, pues “esta semana habrá noticias positivas para Pozos”.
Galindo Ceballos destacó su disposición para trabajar de manera constructiva con el Congreso del Estado y resaltó la importancia de que el proceso respete la voluntad mayoritaria de la población.
“Es allá [en el Congreso] donde los tienen que escuchar y que puedan llegar a convencerlos de que les digan qué es lo mejor”, afirmó.
Sobre los avances en la colaboración con el Congreso de Estado, el alcalde indicó que “nos van a aclarar la interpretación al decreto, nos parece muy bien porque eso nos va a dar marco jurídico para seguir resolviendo cosas en el municipio de Villa de Pozos con el amparo normativo que necesitamos”.
Asimismo, subrayó la importancia de este marco para evitar responsabilidades y permitir que el municipio funcione de manera normalizada a partir de octubre.
Sobre el nuevo Frente Cívico de Villa de Pozos, que busca ejercer presión para que el Congreso del Estado tome en cuenta la voz de la comunidad y actúe en función de los intereses de la ciudadanía, el alcalde dijo que considera que es un movimiento genuino y que merece su respeto. Por lo que impulsarán mesas de trabajo con el Poder Legislativo, con el objetivo de lograr que los servicios y actos de autoridad en Villa de Pozos se lleven a cabo de forma regular y en beneficio de sus habitantes.
La expectativa está puesta en las próximas sesiones del Congreso, donde se espera que se discuta y resuelva el estatus del municipio, dando paso a un proceso de municipalización que refleje las demandas y necesidades de la población de Villa de Pozos.