Astrolabio

Angélica Campillo 

El servidor público de la Fiscalía General del Estado (FGE) que provocó varios accidentes en Lomas al transitar presuntamente en estado de ebriedad no fue separado de su cargo, y será el órgano de control interno de la institución el que determinará la sanción que le corresponde, señaló el titular de la dependencia, Federico Garza Herrera.

Confirmó, además, que es oficial la unidad en la que viajaba el servidor público y que el señalado es su asesor, aunque aclaró que está permitido que porte armas ya que su participación es directa en el área de seguridad.  

Garza Herrera manifestó que el órgano interno de la FGE inició un procedimiento en contra de este servidor público, el cual tiene sus fases, y una vez analizado su comportamiento, de acuerdo a los videos difundidos en redes sociales, se determinará cuál será su devenir. No obstante, refirió que mientras se lleva a cabo la investigación, su asesor continuará en sus funciones, ya que así lo establece el proceso. 

El Fiscal dijo desconocer si el servidor público se encontraba en estado de ebriedad al momento de los hechos y la cantidad a la que ascienden los daños que ocasionó: “demos oportunidad a este órgano a que haga su trabajo y al final emita una resolución y la comparta”, sostuvo.

Asimismo, señaló que regularmente se capacita a los trabajadores de la dependencia y se están llevando a cabo escenarios de esta naturaleza, con el fin de que entiendan que debe haber un comportamiento distinto a lo que había anteriormente.

A+