Galindo asegura que recursos públicos no serán utilizados en su campaña

María Ruiz

Aunque el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, no definió cómo blindará los recursos materiales y financieros del municipio, y que estos no sean utilizados durante su proceso de precampaña y campaña electoral, aseguró que este tránsito se realizará bajo la legalidad y transparencia correspondiente.

“Nos estamos organizando para no fallar, y primero que nada es un asunto de cuidar la ciudad, de darle todo el tiempo a la ciudad, de ser muy respetuoso de no hacer campaña y vamos a ser muy transparentes. No se va a utilizar ningún recurso público, eso deben estar seguros”.

El edil también señaló que en cuanto tome su licencia de manera formal, se apegará a las responsabilidades y lineamientos, por lo que la ciudadanía puede estar segura de que como candidato no hará uso de los recursos económicos del Ayuntamiento, además de que los organismos electorales podrán dar fe de ello.

Sobre la licencia para separarse de su cargo, Galindo Ceballos consideró que se apega a los procesos electorales que, pese a que fueron alterados y modificados al pasar del 30 de octubre del año inmediato anterior al 2 de enero del año de la elección, le permiten por ahora seguir como alcalde hasta el 20 abril.

Por lo que refirió que la insistencia en que pida licencia para separarse de su cargo se relaciona más por un tema de “presión” de terceros, que por disposiciones legales.

Skip to content