Astrolabio

María Ruiz

Luego de que se revelaran los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe 2021), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la que San Luis Potosí capital creció de 76.8 por ciento a 81.3 en los indicadores de percepción de inseguridad, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, dijo sentirse satisfecho con los resultados.

Aseveró que este indicador es el que menos creció dentro de la percepción entre el 2020 y 2021, es decir, que si él lo hubiese comparado con el resto de las estadísticas de años anteriores, podría enfatizar que “incluso bajó”.

“El documento del INEGI marca el primer trimestre de mi gestión. Pero yo resaltaría los datos valiosos. Por ejemplo, creció importantemente la percepción favorable hacia la policía municipal”, recalcó.

En este sentido, enfatizó que esto se debe al gran esfuerzo que han hecho como corporación municipal, a pesar de que “los dejaron sin patrullas, policía destrozada y muy mal pagada”.

Asimismo, señaló que tiene esperanzas que la percepción de la ciudadanía sobre la situación en seguridad mejorará, pues “hay un respaldo ciudadano a las acciones que realiza el Gobierno Municipal”.

“Desde luego no estamos conformes, es algo que tenemos que trabajar, pues apenas tenemos tres meses en el cargo”, finalizó.

A+