Astrolabio

Abelardo Medellín

A pesar de que la Ley de Ingresos no ha sido modificada para eliminar su cobro, la administración estatal recibirá la próxima semana el material necesario para entregar gratuitamente licencias de conducir y placas, anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Gallardo Cardona reveló este martes que tienen proyectado comenzar a entregar de forma gratuita licencias de conducir y placas de forma, a partir de la próxima semana.

Asimismo, comentó que ya ha mandado al Congreso del Estado la solicitud para que se modifique la Ley de Ingresos, para poder entregar estos documentos viales sin considerarlos un entrada para las finanzas estatales.

“Aprovecho para pedirle a los diputados, que necesitamos que nos otorguen la gratuidad de las placas y también la pertenencia y la parte de permanente de las licencias de conducir”, dijo el mandatario estatal, quien pidió que dicho tema quedara resuelto para esta semana.

A lo dicho, el gobernador agregó: “el material está a punto de llegar y no podemos dispersarlo si no tenemos más anuencia del Congreso”.

Gallardo Cardona comentó que dichas licencias se entregarán a todos los potosinos que cumplan con lo requisitos, incluso a jóvenes de 18 años que no cuenten con un vehículo.

Luego de dar estas declaraciones, Gallardo Cardona se presentó en un evento de arranque de obra en la colonia Cactus en el que estuvo presente el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Fernández Martínez.

En el lugar, Gallardo Cardona anunció la entrega de licencias y placas gratuitas y dijo que esto se haría “con la ayuda de mis diputados, porque ahora sí tengo, les falta pelo, pero le sobra inteligencia a mi compadre”.

Luego de anunciar a José Luis Fernández como su “compadre”, le pidió que se parara de su silla, lo puso al frente, le abrazó y lo comprometió a que “la semana que entra el Congreso autorice (…) vamos a entregar todas las licencias gratuitas. Les vamos a pedir a los diputados que nos ayuden, que no vean temas políticos”.

Pese a su anuncio, Gallardo Cardona no explicó a los medios ni a la población el costo del material para las licencias de gratuitas, ni tampoco dijo qué pasaría si el Congreso no pudiera aprobar la modificación a la Ley de Ingresos en menos de una semana.

A+