Gobernador violó la ley al aceptar “terrenito” como regalo y juguetes donados

Eduardo Delgado

El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona declaró el pasado martes que un empresario le regaló un “terrenito” en Ciudad Valles y que ha recibido juguetes donados para regalarlos en las posadas, lo cual contraviene la ley que prohíbe a servidores públicos recibir obsequios y donativos.

El pasado martes, a su llegada a Ciudad Valles, se le interrogó acerca del gasto en las posadas navideñas ofrecidas por Gobierno del Estado, con la presentación de grupos musicales en diversos municipios y el regalo de juguetes, lo que estimó no supera los 3 millones de pesos.

A mediados de julio de 2017 entró en vigencia la obligación de los servidores públicos para abstenerse de recibir obsequios, establecida en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en los artículos 7 fracción II, 40, 52 y 66.

La fracción II del artículo 7 les impone no utilizar su cargo para “buscar o aceptar compensaciones, prestaciones, dádivas, obsequios o regalos de cualquier persona u organización”.

El artículo 40 les obliga a que, en caso de recibir de un particular de manera gratuita una propiedad o el ofrecimiento para el uso de cualquier bien, con motivo del ejercicio de sus funciones, deberán informarlo inmediatamente a las Secretarías o al Órgano Interno de Control.

Asimismo, “los Servidores Públicos procederán a poner los mismos a disposición de las autoridades competentes en materia de administración y enajenación de bienes públicos”.

En Ciudad Valles, el mandatario estatal dijo a los reporteros:

“Para que vean como los quiero, ya voy a poner una oficina aquí”.

Y además una casa, pues compartió que un empresario ya le regaló un “terrenito’ entonces ya voy a tener casa en Valles”. Incluso, comentó que el predio se lo cedió un pariente de la familia Esper, una de las más acaudaladas en Ciudad Valles.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content