Astrolabio

María Ruiz

La sindica del Ayuntamiento capitalino, Maribel Lemoine Loredo, dio a conocer que actualmente se le da seguimiento a las denuncias presentadas durante la gestión de Xavier Nava Palacios en contra la administración de Ricardo Gallardo Juárez, por una serie de irregularidades.

Esto tras anunciar que actualmente el trabajo que se desarrolla dentro del Ayuntamiento está dirigido en darle continuidad a cualquier denuncia que se realice o se haya realizado, con el fin de esclarecer cualquier irregularidad cometida en contra del patrimonio municipal.

En este sentido, Lemoine Loredo señaló que el seguimiento consta de la información que les ha requerido la Fiscalía General del Estado (FGE) entorno a las denuncias presentadas contra el Gobierno Municipal presidido por Gallardo Juárez.

Hecho que confirmó el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, quien mencionó que las acciones que realiza la actual administración entorno a estas denuncias, constan en coadyuvar en el proceso de investigación al otorgar toda la documentación necesaria que les solicite la Fiscalía.

Por otro lado, en cuanto a las denuncias que llevan a cabo contra la administración 2018-2021 por supuestos delitos contra las arcas municipales, tanto Lemoine Loredo como Galindo Ceballos, reafirmaron que la investigación está encaminada en contra de tres funcionarios de primer nivel, sin embargo, no aclararon de quiénes se trata.

“Se tratan de delitos penales de los que no se puede dar nombres, apenas estamos en una etapa de investigación y construcción de las denuncias. Es un tema que ya está en manos de la FGE, quien se va encargar de la integración de las mismas y darán cuenta de la afectación que se les hizo a los potosinos”, señaló Lemoine Loredo.

A+