Astrolabio

Abelardo Medellín

La Secretaría de Finanzas se comprometió a pagar completo el incentivo a la promoción horizontal de los maestros afiliados a la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pago que había sido cubierto solo de forma parcial e incompleta, según manifestaron maestras y maestros.

La tarde de este viernes un contingente de profesores afiliados al SNTE se presentó en la entrada sur del Palacio de Gobierno, donde se encuentran las oficinas de Finanzas.

Al lugar se dieron cita una comitiva de representantes de los sindicalizados, quienes hablaron con el secretario de Finanzas, Salvador González Martínez, quien prometió que el pago completo del incentivo por promoción horizontal sería depositado a las y los maestros el próximo lunes 15 de agosto.

En días pasados, profesores sindicalizados expresaron su indignación por el impago del incentivo, así como de otras prestaciones que presentaban retraso. Apenas el día de ayer, maestras y maestros sostuvieron un diálogo con el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, quien les aseguró que la falta de pago de incentivos y otras prestaciones se debe a malos manejos de parte de la pasada administración.

Además de comprometerse a pagar completo a quienes obtuvieron su promoción horizontal, el Gobierno se comprometió a pagar también el retroactivo para personal de educación básica y homologados, el pago de 438 maestros afectados por una caja de ahorro, becas de los hijos e hijas de trabajadores, adeudos de profesores fallecidos, gratificación por jubilación de profesores de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene), además de cubrir totalmente el adeudo con la Dirección de Pensiones del Estado.

A+