María Ruiz
Habrá cero tolerancia ante malas prácticas policiales en Soledad de Graciano Sánchez, así lo afirmó la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.
Esto luego de que a través de redes sociales se denunció a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) por presuntamente cometer secuestro e intento de homicidio contra un conductor de aplicación de transporte.
Sumado a esto, Noyola Cervantes informó que ya se investiga lo sucedido y ya se han dado un total de cuatro bajas de elementos policiales por este tipo de acciones.
La edil refirió, además, que el tipo de quejas o denuncias que se reciben son por abuso de autoridad y maltrato.
“Siempre les he dicho [a los policías] que no tienen porqué hablarle mal a las y los soledenses, los que usan la carretera, al contrario, que están para ayudar a toda la ciudadanía para darle tranquilidad y seguridad”, dijo.
Por lo que realizarán capacitaciones de sensibilización y humanización a elementos de la corporación, además de invitarlos nuevamente a que estudien el reglamento interno de la DGSPM.
“Esto para que se cumpla el reglamento, nada más. Ellos están contratados para hacer un trabajo a la sociedad”, apuntó.
Por otro lado, Noyola Cervantes negó que estas malas prácticas estén originadas por los bajos salarios de los elementos de seguridad.
“Tienen buenos sueldos y se les equipó con patrullas nuevas para que pudieran trabajar mejor. Se les aumentó el sueldo. Ellos deben de realizar su trabajo para lo que fueron contratados”, finalizó.