Astrolabio

Abelardo Medellín

Los cuatro ejecutados que fueron encontrados en un río del municipio de El Naranjo podrían estar relacionados con la delincuencia organizada, de acuerdo con lo informado por el vocero de Seguridad Pública del Estado, Miguel Gallegos Cepeda.

El día de ayer, autoridades en materia de seguridad confirmaron el hallazgo de los cuerpos de tres hombres y una mujer que aparecieron maniatados y con huellas de tortura en un afluente cercano a la localidad de Charcos de Oriente.

Según los primeros reportes, los cuerpos de los jóvenes, que tenían entre 20 y 25 años, fueron encontrados dentro del río, puesto que sus cuerpos fueron atados con alambre a grandes rocas que los mantenían en el fondo del cuerpo de agua.

Sobre el hallazgo que denunciaron habitantes del municipio, el vocero de Seguridad comentó:

“Podría estar relacionado con algún otro hecho, no está definido, pero es probable que tenga relación con algunos otros actos relacionados con delincuencia organizada”.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruíz Contreras, reveló que los cuerpos ya fueron identificados y se encontró que algunos de ellos son de Ciudad Valles, mientras que otros son de El Naranjo.

“Estamos investigando la identidad de los probables, puesto que tenemos datos sólidos de quienes podrían haber participado en el mismo”, dijo.

Ruíz Contreras reveló, además, que las causas de muerte de estos jóvenes fueron traumatismos craneoencefálicos.

A+