Astrolabio

Angélica Campillo

Hasta la próxima semana se sabría con exactitud los recursos que erogará el Poder Legislativo para la sesión solemne de toma de protesta de Ricardo Gallardo Cardona como gobernador de San Luis Potosí, en la plaza Fundadores.

Así lo indicó el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Alejandro García Moreno, quien mencionó que el techo presupuestal que se aprobó para la sesión solemne fue de cien mil pesos, sin embargo, el gasto mayor que se erogará para la realización del evento será cubierto por el Gobierno del Estado, “el Legislativo está meramente como soporte”.

Agregó que se utilizará gran parte del mobiliario con el que ya cuenta el Congreso del Estado, pero está en revisión, en coordinación con el equipo de organización del Ejecutivo, a dónde se pudieran destinar los recursos de este órgano.

Explicó que un costo previo de los recursos que erogará el Poder Legislativo se podría tener entre el viernes y el sábado, no obstante, si se contara con algún proveedor que emita alguna factura, para la semana que entra se tendrían los documentos como tal.

García Moreno afirmó que todo gasto que se realice por parte del Poder Legislativo se realizará de forma transparente y se hará del conocimiento de la ciudadanía, ya que el objetivo es cumplir cabalmente con lo establecido en la ley en la materia y en lo relacionado a rendición de cuentas.

Asimismo, el oficial mayor señaló que se trabaja en coordinación con las diferentes instancias para establecer los lineamientos y medidas sanitarias, así como la definición del aforo máximo que habrá en Plaza Fundadores, con el fin de evitar riesgos.

Aunque aseguró que el número de personas que haya en el sesión solemne no va a variar durante el mensaje que emita Gallardo Cardona a los potosinos.