Astrolabio

Angélica Campillo

El vicefiscal general del estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez, dio a conocer que hay 20 carpetas de investigación abiertas por presunto el abuso sexual cometido por un profesor del municipio de Matlapa en contra de igual número de alumnos de entre cinco y seis años de edad.

El funcionario estatal declaró que este profesor, que fue detenido hace unos meses, ya fue vinculado a proceso por dos casos de presunto abuso sexual, y a raíz de ello han surgido más denuncias en su contra por el mismo hecho, por lo que en la actualidad ya suman 20 las carpetas de investigación, las cuales se van a ir resolviendo una vez que estén integradas. Agregó que las edades de las víctimas es de entre cinco y seis años.

Castro Sánchez refirió que, para este caso, se hizo un grupo multidisciplinario donde incluso, por la complejidad del número de víctimas, participa la Policía Federal, que apoya con psicólogos expertos en agresión sexual a menores.

Comentó que los casos ocurrieron en un mismo plantel escolar de Matlapa, mas no especificó el periodo en que se suscitaron, y que fue a partir de que uno de los menores reveló a su madre haber sido víctima de abuso sexual por parte de su profesor, y ella, a su vez, puso de conocimiento de la autoridad sobre la agresión.

A+