Ciudad de México (14 de octubre de 2016).- Los hijos del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, aclararon que no tienen ninguna cuenta activa en Twitter o en otra red social, por lo que pidieron a los medios de comunicación no hacer caso a lo que se divulga en esos perfiles.
De acuerdo con SDP noticias, José Refugio Rodríguez, coordinador del grupo de abogados de Guzmán Loera, entregó una carta en la que Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar niegan haber participado en la emboscada a militares del pasado 30 de septiembre en Culiacán.
“Desconociendo por qué autoridades militares nos involucran proporcionando información errónea a los medios de comunicación, en la cual hacen señalamientos directos en nuestra contra, esto a pesar de contar con información privilegiada, así como a acceso a equipos de espionaje valuados en millones de dólares, que de haberlos utilizado tendrían plena seguridad de nuestra inocencia en estos hechos en particular.
“Nunca hemos peleado contra el gobierno ni queremos hacerlo, esto sería prácticamente cavar nuestra propia tumba, sabemos en carne propia la aplicación de alto nivel de inteligencia que puede ser ejercido por el Estado mexicano a través de las fuerzas armadas, ya que sin el uso de esta inteligencia no hubiera sido posible la detención de nuestro padre.
“Por ellos exhortamos a las autoridades el que haga uso de los mismos medios para dar con el paradero de los verdaderos responsables procurando justicia a favor de los afectados, es decir, mediante una investigación científica en que se determine la realidad y no se actúe por simple creencia o sospecha sin base alguna en contra nuestra como se ha dado a conocer”.
“No usamos y nuca hemos hecho uso de redes sociales, las cuentas de Twitter a nuestro nombre son completamente FALSAS, a los medios de comunicación y seguidores de estas cuentas les pedimos dejar de caer en el juego de quien quiera que sea que las esté manejando y a no creer en las pifias que en ellas se publican”.
Fuente: Radiofórmula.