Astrolabio

Antonio González Vázquez

Luego de que fue presentada en la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, una nueva impugnación a la candidatura de Francisco Xavier Nava Palacios, el edil con licencia criticó que es, “una bajeza”, por parte de  sus adversarios.

El pasado 23 de abril la Sala Monterrey del Tribunal Electoral echó abajo la resolución del Tribunal local que una semana antes había anulado la candidatura a la presidencia municipal de San Luis Potosí de Nava Palacios por Morena.

Ayer, el Partido Acción Nacional recurrió a la Sala Superior del TRIFE para presentar el recurso de reconsideración al fallo de la Sala Regional que reinstaló la candidatura y, frente a eso, el candidato morenista dijo que insisten en “dejarnos fuera de la boleta electoral, pero les vamos a ganar”.

En un mensaje a sus simpatizantes, lamentó que los partidos políticos que integran la coalición “Sí por San Luis” insistan en impugnarlo, pese a que en la Sala Monterrey “ya les dimos un repasón sabroso”.

“Ya se están convirtiendo en profesionales de la derrota”, ironizó respecto del PRI, PAN, PRD y CP, partidos que integran “Sí por San Luis”.

Sin mencionar a Enrique Galindo Ceballos, candidato de esa coalición a la alcaldía, señaló que éste, estuvo diciendo que nos quiere ver en la boleta, pero ese es el valor de su palabra pues estaba mintiendo, pues resulta que el día de ayer los partidos de su coalición vuelven a impugnarnos”.

Agregó que “vuelven a querer que estemos fuera de la boleta, eso me parece de una enorme bajeza porque n o quieren competir contra nosotros, nos quieren quitar de la contienda, nos quieren quitar a la mala”.

Nava Palacios acotó: no nos vamos a dejar, lo que tenemos que hacer es estar en la lucha, en la pelea, seguir informando a la gente porque se necesitan candidatos que no engañen y que no mientan de manera sistemática”.

“Decía el candidato del PRI que nos quería ver en la boleta, lo estuvo diciendo en todos los medios de comunicación y ayer, vuelven a impugnar, pero los vamos a volver a combatir, se están volviendo profesionales de la derrota”, subrayó.