María Ruiz
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez sigue sin definir un subsidio económico para apoyar al Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Potosí, para que puedan hacer frente a los gastos que padece esta institución, así lo informó la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.
Además señaló que están a la espera a que el comandante de esta corporación, Adolfo Benavente Duque, se presente a reunión para definir la cifra de este recurso de apoyo.
“Estamos esperando nada más que se acerque el comandante Benavente para firmar el convenio, a la hora que el nos diga, pues estamos para apoyar”.
Sin embargo, al cuestionarle de cuánto sería el monto contemplado para fortalecer el equipamiento y al personal de esta institución, Noyola Cervantes señaló que “aún lo están trabajando”.
En diciembre del año pasado, Benavente Duque anunció que era sumamente necesario un apoyo económico de 300 mil pesos mensuales por parte de este municipio, tan solo para seguir en operación y dar atención emergente.
Ante esta cifra, establecida con anterioridad por el comandante, previo a un análisis de necesidades que él señaló en 2022, Noyola Cervantes dijo que “habría que estudiarlo”.
“La verdad tendríamos que platicarlo con él, porque hablar ahorita de cantidades sería muy desventurado. No podemos decir nada hasta que no platiquemos con él y ver cómo tenemos nuestras finanzas”, explicó.
No obstante, confirmó que dentro del presupuesto incluido en la actual Ley de Egresos se tiene contemplada una partida presupuestal para esta corporación.
“Tenemos en conjunto una cantidad global y ya de ahí sacar para las diferentes instituciones que necesitan de nuestro apoyo”, apuntó.