Imagen tomada de Internet.

Xochiquetzal Rangel

El organismo Intermunicipal de Agua Potable y Saneamiento (Interapas) informó que buscará licitar bases para contratar una energía alternativa para hacer frente al gasto mensual que genera la energía eléctrica, y que aumentó la Comisión Federal de Electricidad durante 2019.

Fermín Purata Espinoza, titular del organismo, señaló que, pese a que hasta ahora no han incrementado los costos de energía por parte de la CFE, la situación que los ha orillado a buscar nuevas alternativas para proveer de energía al organismo.

“Paralelamente tenemos ya iniciado una asesoría para preparar las bases de licitación para una energía alternativa; son empresas que se dedican a esto y como no es tan rápido el día de mañana habrá junta de gobierno y se va a dar dos o tres indicaciones para la Comisión Federal de Electricidad y se autorizará el paso a seguir”, puntualizó.

Finalmente, reiteró que la necesidad de la alternativa eléctrica se debe a que mensualmente destinan más de 40 millones de pesos únicamente al pago de energía.