Astrolabio

Investiga FGE agresiones contra enfermeras en SLP y Soledad

Investiga FGE agresiones contra enfermeras en SLP y Soledad

Angélica Campillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió dos carpetas de investigación relacionadas con las agresiones que sufrieron dos enfermeras durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, reveló el titular de la dependencia, Federico Garza Herrera.

El funcionario estatal apuntó que en fechas recientes han tenido denuncias de casos de agresión a dos enfermeras: una perteneciente a la capital potosina y otra al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que se abrieron las carpetas de investigación respectivas y se está analizando si el objetivo principal de los delincuentes era el asalto o si realmente era agredir al personal de Salud.

Especificó que en las denuncias que han presentado sí señalan alguna manifestación a su calidad de enfermeras, pero dentro de la misma circunstancia está el hecho de que las despojaron de algunas de sus pertenencias: “no era nada más el objetivo preponderante la agresión, sino simple y sencillamente dentro del análisis está precisamente que pudiera ser el robo”, sostuvo.

Explicó que la primera agresión denunciada ocurrió el pasado 17 de abril, mientras la enfermera caminaba hacia la parada del transporte público en la colonia La Mercedes, perteneciente a  la capital potosina, cuando fue interceptada por dos sujetos, mismos que la despojaron de sus pertenencias y al darse cuenta que era trabajadora del sector salud, la comenzaron a golpear en repetidas ocasiones, haciéndole alusión a que era un factor de contagio de la enfermedad, para después correr con rumbo desconocido.

Agregó que la segunda agresión se suscitó el 24 de abril de este año, cuando la víctima salió de su lugar de trabajo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y al momento de detenerse a realizar unas compras en un establecimiento de la colonia San Francisco, fue golpeada por varias personas quienes gritaban que le echaran cloro, pues tenía Covid. Al recuperarse, la mujer se percató que le fue sustraído el dinero que llevaba para realizar sus compras.  

El fiscal hizo énfasis en que son inaceptables estos actos en contra de las enfermeras y conllevan una responsabilidad penal, por lo que serán investigados hasta lograr detener a los responsables. 

Asimismo, Garza Herrera hizo un llamado a la población para que cuide y respete al personal médico, y que reconozca el quehacer que día a día llevan a cabo tanto médicos, enfermeras, paramédicos, así como el personal de la Cruz Roja para salvar vidas.

A+