Astrolabio

Antonio González Vázquez

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dio a conocer una lista de 127 empleados contratados bajo la modalidad de honorarios a salarios periodo octubre-diciembre de 2019. El monto a invertirse es superior a los nueve millones de pesos y considera asesores y personal de apoyo a comisiones y distintas áreas del Congreso.

El acuerdo JCP/LXII-II/13/2019 fue aprobado por la Junta en su sesión del martes 1 del mes en curso.

Cuando el diputado del PAN Rolando Hervert Lara sustituyó a Edson de Jesús Quintanar Sánchez, ofreció que se harían públicas las actas de sesión de la Junta de Coordinación Política. Ayer por la tarde, se publicó el acta de la sesión del pasado martes y está en un archivo PDF de 14 cuartillas.

Los salarios mensuales al personal con contrato por tres meses va de los 3 mil y hasta los 56 mil pesos.

Del mismo modo, en esa acta, fue aprobado el calendario de comparecencia de funcionarios públicos por ocasión de la Glosa del IV Informe de Gobierno. Estas arrancan el 16 de octubre con el titular de la Sedeco y concluyen el 23 de octubre con el Secretario General de Gobierno.

Se acordó que los funcionarios no podrán hacer ninguna presentación a manera de informe de sus respectivas dependencias, por lo que tendrán que entrar de lleno a las preguntas y respuestas; tendrán ocho minutos para interlocución en las dos rondas de preguntas establecidas.

Se solicitará a todos los colaboradores del gobernador que habrán de comparecer, que sólo se hagan acompañar de tres personas; solo estas tendrán acceso al auditorio de la comparecencia. Si llevan más acompañantes, se quedarán en el patio del edificio legislativo de Vallejo.

También piden a los funcionarios que tres días antes de la comparecencia envíen al Congreso una presentación breve sobre lo expuesto en el Informe, según la dependencia que corresponda.

A+