Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital de San Luis Potosí, justificó que los índices de inseguridad en el municipio se dispararon durante agosto debido a que es una condición que se vive a nivel nacional, y la ciudad “ no es una isla aislada en otro lugar”.

De acuerdo con los datos presentados por Semáforo Delictivo, el municipio capitalino arrojó focos rojos por el incumplimiento de metas de contención en delitos como homicidios, robo a vehículo, robos a casas y negocios, violaciones, violencia familiar y feminicidio.

El edil explicó que, pese a que el alza en delitos es una tendencia nacional, el Municipio se ha coordinado con elementos de la Guardia Nacional para una pronta atención en reportes y patrullajes, así como la incorporación de nuevos agentes a la academia, capacitación de policías, adquisición de nuevas patrullas y estrategias de proximidad social, con el fin de reducir la incidencia delictiva.

Además, destacó que “pronto vamos a tener los comités en las colonias a través de las juntas de mejoras y espacios de coordinación, y eso esperemos que haya mucho más gente participando en la estrategia de seguridad”.

Por último, indicó que podrían estar viniendo a la capital delincuentes de otros estados a realizar los delitos, ya que se han presentado delitos en la capital que se han dejado de cometer en otras entidades.

A+