Astrolabio

Eduardo Delgado

Ratificado como diputado federal electo, Kevin Ángelo Aguilar Piña publicó en su cuenta de Facebook un mensaje a modo de festejo: jubilamos al corrupto. Ello en alusión al priista Oscar Bautista Villegas, quien alternó cuatro legislaturas consecutivas como legislador federal y local.

Este jueves, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de la elección en el Distrito Electoral Federal 03, con cabecera en Rioverde, donde el ex subdelegado de los Programas Integrales del Gobierno Federal se impuso al priista.

“Amigas y amigos es un hecho, el pueblo de la Zona Media decidió, y lo han confirmado los tribunales, jubilamos al de siempre, al corrupto. Gracias por la confianza, no les vamos a fallar, les pido paciencia, pero vamos a darles todo el amor al pueblo de la Zona Media”, comunicó. 

En el año 2009, a la par de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperó la gubernatura tras el triunfo del ex mandatario Fernando Toranzo Fernández, Oscar Bautista resultó electo diputado local por el principio de representación proporcional para integrar la LIX Legislatura.

Concluido su cargo en el Congreso del Estado, en el año 2012 “brincó” a la Cámara de Diputados para conformar entonces la LXII Legislatura. Hace seis años volvió a integrar aquí la LXI Legislatura, de la que se le recuerda como integrante de la llamada “Ecuación Corrupta”.

En el año 2018, ganó la diputación federal para volver a ocupar una curul en San Lázaro durante la LXIV Legislatura, cuyo periodo esta por culminar en próximos días.

Confirmado este jueves en la Sala Superior del TEPJF el triunfo de Kevin Aguilar, como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se frustró el propósito de Oscar Bautista de seguir otros tres años como legislador en la Cámara de Diputados.

De haber ganado habría completado 15 años consecutivos como representante popular, esta vez como diputado postulado por la coalición “Va por México”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

A+