Eduardo Delgado

Anteponiendo su “vocación” de servicio y de manera “desinteresada”, el legislador federal por el Partido Verde Ecologista de México, Oscar Bautista Villegas, ha regalado desde hace días, en comunidades rurales y colonias populares del municipio de Rioverde, despensas, huevo, jitomate, papa, cloro y gel antibacterial. Este, en botellas con el emblema “Prosperemos Juntos”, de la administración estatal encabezada por el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Al centro de la etiqueta adherida a las botellas de gel se lee: “Donado por Oscar Bautista. Diputado Federal. Cuida tu salud”. En la parte inferior del costado izquierdo aparece el logotipo del sexenio carrerista y en el lado opuesto el de la Cámara de Diputados.

El pasado 20 de marzo, en su cuenta de Facebook, “Dip. Oscar Bautista Villegas”, el representante popular publicó el vídeo de una entrevista concedida a la radiodifusora “La M Mexicana”, en la que habló de la realización de una especie de “cruzada”, para evitar “la pérdida de vidas de seres humanos (sic)”, a causa de la pandemia del Covid-19.

En pose de redentor. anunció: “Voy a recorrer los 16 municipios de la zona Media. Voy a estar mañana en San Diego, con un grupo de doctores, dando atención médica, pero también regalándoles y dándoles a la gente algunos cubrebocas y una gran cantidad de gel antibacterial”.

Ello, explicó, “para que la gente entienda que esto es de seriedad, esto es de responsabilidad, de evitar que la pandemia llegue a nuestros hogares”. Incluso, añadió más adelante, se trata de evitar la implantación del “toque de queda” en la región.

Posterior a la entrevista, el pasado domingo también en su cuenta de Facebook, divulgó que la tarde del día anterior “hice” entrega de cloro y gel en colonias populares de la cabecera municipal. “Así mismo obsequie tomate y huevo en apoyo a la canasta básica”.

En video anexo al mensaje se le aprecia saludar de beso a una joven, a quien le pregunta sobre el precio del kilogramo de huevo. Otra mujer, fuera de cámara, le informa: “A 50 pesos el kilo”. 

En los primeros segundos de otro video aparece el emblema del sexenio de la administración estatal y el de la Cámara de Diputados. En este, anunció el recorrido por la sierra de Rioverde para regalar cloro y gel.

Este miércoles, en la misma red social publicó que el día previo junto con su hija Zaira Itzel Bautista Alvarado, “considerando” las medidas preventivas, “acudí” a las colonias Isla de San Pablo y Santa Catarina, en la cabecera municipal para proseguir su “cruzada”.

Ello, remató, “en apoyo a la económia familiar he llevado despensas para Adultos mayores y gente más necesitada, siempre pidiéndoles mantener sana distancia entre una persona y otra (sic)”, aseveró. 

En próximos días se cumplen cuatro años de que se hizo público el video en que fue visto Oscar Bautista Alvarado, hijo del representante popular, encendiendo un cigarro con un billete de 500 pesos. En junio se cumplen tres años de que el propio legislador fue involucrado en el “maquillaje” de cuentas públicas municipales.

Oscar Bautista ha alternado como diputado local y federal durante los tres trienios anteriores: Integró la LIX Legislatura local (2009-2012); la LXII Cámara de Diputados (2012-2015) y la LXI Legislatura local (2015-2018). En la actualidad integra la LXIV (2018-2021).