Astrolabio

Angélica Campillo

Luego de los señalamientos de abogados que manifiestan que el Poder Judicial está colapsado en su sistema operativo, la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García López, adelantó que el martes de la próxima semana analizará sus inconformidades y posteriormente se les dará respuesta.

A inicios de esta semana, integrantes de la Asociación de Abogados Litigantes y Postulantes en San Luis Potosí expusieron que el Poder Judicial se encuentra colapsado en su sistema operativo, ya que el diseño de trabajo que tienen las oficinas de esta instancia no funciona para los que requieren sus servicios.

Al ser cuestionada en ese sentido, la presidenta del STJE refirió que siempre se ha atendido a todos los abogados inconformes, y en este caso en particular se recibió una comisión y expusieron sus inquietudes respecto al acuerdo que está vigente por la contingencia, mismo que se va a analizar y se van a tomar en cuanta algunas de sus puntos de vista para que el Consejo de la Judicatura tome las determinaciones.

Respecto a que se han ralentizado los procesos en el Poder Judicial, e incluso el personal se encuentra distraído y no los atiende de manera efectiva, García López señaló que a través del departamento de vigilancia se han hecho las revisiones pertinentes y no se ha advertido esa situación.

Sin embargo, afirmó que se va a tener mayor cuidado, y si un trabajador incumple con las labores que le corresponden, se tomará una determinación disciplinaria.

Apuntó que las peticiones de los abogados ameritan un análisis profundo de todas las áreas, por lo que en este momento no se puede dar una solución, sino que en las reuniones que se tienen contempladas se determinará quien ha incumplido su trabajo.

A+