Leticia Vaca
“No hay palabras para hablar de la muerte de un niño, no hay palabras para expresar el dolor que se experimenta ante una violencia que se ha desbordado de tal manera que ya no respeta absolutamente nada”, lamentó Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado, luego de que se diera a conocer el homicidio de una menor de un año de edad.
Mía Guadalupe había sido reportada como desaparecida el pasado 3 de julio y el día de ayer la Fiscalía General del Estado activó una Alerta Amber, sin embargo por la mañana de este miércoles se dio a conocer que había sido localizada sin vida.
En ese sentido, Priego Rivera calificó la violencia que se vive en la entidad potosina como una pérdida de valores “y sobre todo del valor fundamental, que es el amor a la vida. Condenamos profundamente el que alguien pueda cometer un acto como matar o abandonar un niño, puede entregarlo a las autoridades para que ellos encuentren un hogar, una familia que los acoja, pero no que los dejen en la calle, no que les quiten la vida”.
Asimismo, dijo esperar que las autoridades hagan justicia porque “cuando no hay respeto a la vida y cuando la vida deja de ser sagrada tú y yo y todos los que nos leen y escuchan están en peligro”.
Finalmente, destacó que la Iglesia tienen el deber de recordar que la vida es sagrada y lamentó que hechos como el homicidio de Mía revelan que “hemos perdido la brújula como sociedad”.