María Ruiz
La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, señaló que el Ayuntamiento se mantendrá vigilante ante una posible crisis en el abasto de agua que podría ser derivada de la reciente falla estructural que sufre la presa de El Realito.
Además, aclaró que si bien el municipio no es abastecido por medio del funcionamiento de la presa, consideró importante el problema de servicio que se avecina en la Zona Metropolitana, por lo que se estará alerta de que el Interapas no descuide la atención que brinda en Soledad.
“Estaremos vigilantes de que se cumpla con el servicio de agua en nuestro municipio, que las pipas que están destinadas para llevar agua a las colonias de Soledad no sean desviadas a otros municipios, que eso es lo que hemos detectado que pasa”, señaló.
Aunado a esto, Noyola Cervantes reiteró que se continúa el proceso de desincorporación del organismo operador, aunque esto le requiera al municipio tener que invertir en infraestructura y herramientas para poder hacer ofrecer el servicio a su población.
“Sabemos que se nos podría retirar personal, que nos van a retirar los vehículos y ya nos estamos organizando. De todos modos tenemos infraestructura ya muy dañada, así que es necesario hacer el cambio”, aseveró.
Respecto a los recursos que podría necesitar Soledad de Graciano Sánchez para municipalizar este servicio, Noyola Cervantes aseguró que “se tocarán puertas a Gobierno Federal y Estatal para poder bajar ese recurso que necesitamos, será paulatino y lo vamos a lograr “.