Astrolabio

Angélica Campillo

El Congreso del Estado llamará a comparecer al titular de Interapas, Jorge Enrique Torres López, la próxima semana para que explique cómo ha trabajado el organismo operador en la zona metropolitana de San Luis Potosí, adelantó la diputada presidenta de la Comisión del Agua, Dolores Eliza García Román.

De acuerdo con lo señalado por la diputada, continúan las prácticas anteriores en Interapas, puesto que ha recibido múltiples quejas de usuarios que manifiestan que no tienen agua, pero cada dos meses les llega puntual el recibo, cuyo costo deben cubrir.

Según lo referido por García Román, otro de los temas que será tratado en la reunión con el director del Interapas será la pérdida de hasta el 50 por ciento del agua a causa de fugas, lo cual el organismo operador no ha trabajado como debe de ser porque no le ha dado mantenimiento a la red.

García Román manifestó que otro de los aspectos en los que Interapas ha quedado mal es con los medidores, ya que muchos domicilios no cuentan con uno, o hay algunos que lo tienen pero no funciona.

Respecto a las tomas clandestinas que se han detectado, la diputada apuntó que estas se deben a la desesperación de la gente porque no cuenta con agua, por lo que Interapas tiene que implementar acciones en ese sentido.

En relación al proyecto del acuaférico —anunciado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, mediante el cual se resolverían los problemas de El Realito y para el cual se requiere una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos—, García Román se mostró a favor de que el Congreso del Estado apruebe un crédito para cubrir su costo, si así lo solicita Interapas.

Para finalizar, la legisladora recordó que incluso el organismo operador solicitó un crédito para todos estos problemas, por lo que espera que ya se aplique y dé solución a los mismos.

A+