Los retos de la nueva presidenta de Nissan en México

 

Ciudad de México (18 de mayo de 2016).- Mayra González, futura presidenta y directora de Nissan Mexicana, reconoció que el principal objetivo de su gestión será mantener a la empresa como la vendedora número uno de automóviles en el mercado nacional.

La directiva comentó a Excélsior que la expectativa de ventas para la empresa en este año es crecer a un ritmo similar al de la industria, así como tener una participación de mercado superior al 25 por ciento.

Queremos seguir ratificando el éxito de Nissan no sólo en ventas, sino también en manufactura, en satisfacción al cliente y en la financiera de marca”, dijo.
Es importante recordar que Mayra González es la primera mujer mexicana que ocupará la presidencia y dirección general en una compañía automotriz instalada en territorio nacional.

Hay que impulsar al talento mexicano, hay que cimentar un camino para las mujeres y para los hombres también, porque no es un tema nada más de nosotras. La oportunidad que tengamos todos de crecer y contribuir, es directamente proporcional al éxito de la empresa.”
Cuando Nissan presentó en agosto pasado los nuevos modelos de la camioneta NP300, Airton Cousseau, actual presidente ejecutivo, calificó a Mayra González como “la mujer más poderosa de México”, porque la marca lleva 83 meses consecutivos de ser líder en materia comercial, área que justamente opera bajo su mandato.

Historia de triunfo.

La actual vicepresidenta de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de la Red de Distribuidores de Nissan en el país, relató que el lunes pasado la llamó el presidente del Consejo de Administración de la compañía japonesa en Norteamérica y también vicepresidente a escala global, José Muñoz, para comunicarle su interés de que sea ella quien releve a Airton Cousseau en la dirección de la filial mexicana, ya que él asumirá el mismo cargo en China el próximo 1 de julio.

Es algo que siempre soñé y que sabía que se iba a volver realidad en algún punto de mi vida, pero no sabía cuándo, entonces ese día llegó. Lo recibí con mucha felicidad, pero también con responsabilidad”, comentó.
Reveló que cuando su familia se enteró de la noticia, su padre le escribió una nota con la leyenda “humildad y trabajo”, palabras claves para ella, porque fueron los valores que le inculcaron en casa.

El nuevo cargo, reconoció, implica una oportunidad para ampliar su visión de la firma, porque no sólo deberá impulsar el éxito comercial, sino también la parte de producción, comercio exterior, situación de la marca, atención al cliente y organización.

Expresó que la empresa cuenta con el respaldo que brinda gente talentosa ubicada en áreas estratégicas como Armando Ávila en la Vicepresidencia de Manufactura; Jorge Vallejo, a cargo del proyecto de Vehículos Ecológicos, Exportaciones y Relaciones Institucionales, además de Horacio Saldívar, en el área de Compras, entre otras personas. “Esto es como en el futbol: cuando tienes a los mejores jugadores, meter gol es más fácil”.

Sobre su relevo en el área de ventas, dijo que aún está en proceso de evaluación y en próximos días harán público el resultado.

Carrera.

1997-2001. Fue vendedora en una agencia.
2001-2006. Se integró al corporativo de la Alianza Renault-Nissan para desarrollar el proyecto de la financiera de marca.
2006-2009. Se incorporó directamente al área de ventas.
2009- 2012. Implementó su proyecto de desarrollo de la red de distribuidores para América.
2014-2016. Vicepresidenta de ventas, mercadotecnia y desarrollo de la red de distribuidores de Nissan Mexicana.

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