Astrolabio

Leticia Vaca

Con la elección de dos integrantes mujeres para ocupar las vacantes de la comisión de selección del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) podrá continuar el proceso de formación y operación de este órgano de vigilancia administrativa.

Con 23 votos, el Pleno del Congreso del Estado eligió a Mariana Salazar del Villar e Ileana Fabiola Filio Rivera para integrar la comisión de selección del CPC-SEA, mismas que ocuparán el cargo a partir de su nombramiento y hasta el 7 de julio de 2023. 

Salazar Villar es médico ortopedista, en enero de 2018 asumió la presidencia del Colegio de Ortopedia de San Luis Potosí; Filio Rivera es psicóloga y aparece en el directorio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con nivel de subdirectora, adscrita al Centro Estatal de Reinserción Social de Rioverde.

Ellas fueron electas después de nueve meses de que quedaran vacantes dos lugares en la comisión de selección. Sin embargo, como el CPC contaba con todos los integrantes, no se vio la necesidad de cubrir esos lugares. 

Uno de los finalistas fue el abogado José Mario de la Garza Marroquín, impulsor de la iniciativa ciudadana “Congreso Calificado”, quien sólo obtuvo un voto. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+