Astrolabio

Abelardo Medellín

Matehuala es el segundo municipio con mayor tasa de contagios por covid-19 en todo el país, con una cifra de mil 684.9 casos por cada 100 mil habitantes, esto de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud federal y el Diario Milenio.

En un gráfico sobre el los municipios con mayor tasa de contagios, se reveló que el municipio con mayor presencia de casos fue La Paz, Baja California, con 2 mil 683.8 casos por cada 100 mil habitantes, seguido del municipio de Matehuala con una tasa de mil 684 casos.

Matehuala se posicionó por encima de Zacatecas, Zacatecas; Álvaro Obregón, de Ciudad de México; Comondú, Baja California Sur; y Los Cabos, Baja California Sur.

La nota técnica de los municipios con mayor tasa de casos se especifica que 75 demarcaciones en el país concentran tres de cada cuatro casos por covid-19, lo que suma en conjunto 228 mil 719 casos desde el 3 de diciembre hasta la fecha.

En la nota también se señala que la capital potosina ocupa el quinto lugar entre los municipios con mayor incidencia de casos, al sumar 7 mil 611 contagios en poco más de un mes.

Cabe mencionar que tanto Matehuala como la capital han sido los municipios con mayor aumento de contagios por covid-19 en la última semana; desde el pasado 8 de enero, que comenzaron a romperse los récords por número de contagios positivos, San Luis Potosí y Matehuala han concentrado más del 70 por ciento de los casos positivos que se reportan diariamente.

A+