Astrolabio

María Ruiz

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, María del Pilar Cardona Reyna, dio a conocer que se llevarán a cabo acciones para albergar a personas en situación de calle en este municipio.

Esto tras el aumento de personas en tránsito que se encuentran en las principales calles y colonias de Soledad, las cuales aseguró Cardona Reyna se trata en su mayoría de migrantes que solicitan ayuda.

Durante el primer trimestre del año, Protección Civil Municipal informó que se rescató de las vías públicas a un total de 13 personas en situación de calle.

“Hasta el momento se tendrán a la disposición cinco albergues para poder ayudar a las personas en situación de calle. Cuatro de estos sitios son centros comunitarios que se adecuaron para asistir a las personas”, indicó.

Las colonias que más presentan esta problemática social son: La Rivera, Palma de la Cruz y La Tinaja.

Por otro lado, uno de los impedimentos más comunes para que estas personas reciban ayuda es que se niegan a acceder a los albergues y en ocasiones prefieren quedarse en la calle ante el temor de perder sus pocas pertenencias.

Es por ello que la presidenta del DIF aseguró que el apoyo que se les brindará en este espacio contempla desde el alimento y cobijo hasta un lugar para pernoctar, sobre todo en esta temporada de lluvias.

A+