Astrolabio

Abelardo Medellín

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha ofrecido la posibilidad de que el ex secretario de Salud vinculado a proceso, Miguel Ángel N., pague una reparación del daño para quedar libre como hizo Mónica N., confirmó el fiscal José Luis Ruiz Contreras.

La mañana de este lunes se le cuestionó al titular de la FGE si el ex secretario de Salud, Miguel Ángel N., podría recuperar su libertad con un trato como el que se sostuvo con la ex secretaria de Salud, quien recién concluyó su proceso, a lo que el fiscal respondió:

“Tiene esa opción, no ha habido una propuesta, de ninguna de las partes, mucho menos de la Fiscalía para concluir de esa manera”.

Ruiz Contreras reveló además que el ex secretario sujeto a proceso no ha pagado ninguna cantidad de dinero por el hecho que se le instruye.

Al respecto del tema de la ex secretaria de Salud, Ruiz Contreras confirmó que la ex titular de los Servicios de Salud ya concluyó el proceso al que estaba sujeta:

“Concluyó por procedimiento abreviado por lo que refiere a ella”.

Sin embargo, comentó que la causa sigue abierta en lo referente al resto de los involucrados, por quienes aún se mantienen carpetas abiertas.

Además, Ruiz Contreras indicó que a diferencia de lo que ha dicho la organización Ciudadanos Observando respecto a que las observaciones contra la Secretaría de Salud ascienden a más de mil millones de pesos, la FGE calculó que en lo referente a la ex secretaria, solo debía haber una reparación por 22 millones de pesos.

A+