Leticia Vaca

“Nadie puede estar por encima de la ley ni debe prevalecer la impunidad, de tal manera que es importante la actuación de las autoridades y seguiremos vigilando de cerca las investigaciones para que haya justicia, porque los hechos en contra de las instituciones son una agresión en contra de toda la sociedad”, manifestó el presidente de la Directiva Martín Juárez Córdova, luego de que el día de ayer la Fiscalía General del Estado anunciara la detención de cinco presuntos responsables de daños al Congreso del Estado ocurridos durante una manifestación el pasado 5 de junio.

Según dijo Juárez Córdova, la detención de presuntos involucrados “demuestra que nadie puede estar por encima de la ley y así se tiene que ponderar, para no ser tierra de nadie y que todos los actos se sujeten al marco del derecho”.

Recordó, además, que las líneas de investigación no son una situación propia del Congreso del Estado, también se investigan los daños a una patrulla de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Asimismo, aseguró que “no se trata de buscar chivos expiatorios, por eso es importante que sigan las investigaciones para las cuales se fijó un plazo de cuatro meses, que se hagan con el tiempo y la dinámica que se requieran y no tener sorpresas y esperemos que todo transcurra en el marco de la ley”.

Agregó que “estaremos muy al pendiente de que sigan realizándose las investigaciones, se dan pruebas de que se está actuando y que no hay carpetazo, aunque en este caso la línea de investigación está encaminada a la denuncia del Ayuntamiento de Soledad”.

En ese contexto, refirió que se tiene que valorar si los detenidos tuvieron participación o no en los hechos del Congreso del Estado, “por eso es importante allegarse más información sobre la actuación de las autoridades correspondientes”.