Astrolabio

María Ruiz

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Mendizábal Pérez, consideró que la municipalización de territorios conlleva nuevos compromisos y requisitos a cumplir, esto tras la posibilidad de que la delegación de Villa de Pozos se convierta en Ayuntamiento.

También dijo que habría que delimitar la zona de la delegación de Villa de Pozos y que parte de su Zona Industrial comprendería esta municipalización.

“Existen dos zonas industriales, la vieja que se creo en el año de 1964 y una adición que se hizo. A mí me gustaría ver los detalles, pues preocupa un poco la falta de infraestructura que tendría la delegación de Villa de Pozos al inicio”, declaró.

Mendizábal Pérez señaló que ante esta iniciativa no puede haber una oposición cuando no se conoce a detalle.

“Una propuesta del gobierno estatal será estudiada y analizada a detalle para ver qué implica. Si vemos que existe el suficiente recurso que se le va asignar y se va a trabajar podría ser posible. Por otro lado, si vemos que se van a quitar recursos de algún lugar a otro podría ser contraproducente”, explicó.

Sobre este tema, el presidente de Canacintra reconoció que Villa de Pozos aún carece de mucha infraestructura y no ha sido del todo beneficiado, con todo lo que se produce en la delegación.

“Seamos honestos, los bonos prediales se van a una bolsa que se utiliza en todo el municipio de San Luis, entonces habría que ver cómo se asignarían estos recursos”, señaló.

A+