Astrolabio

Angélica Campillo

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, consideró que no es necesario un alza a las tarifas de agua por parte de Interapas, sino que se debe llamar a los morosos “con amabilidad gubernamental” para que se acerquen a realizar sus pagos pendientes.

En los próximos días, los organismos operadores de agua potable de los municipios entregarán sus propuestas de Ley de Ingresos, en las que podrían requerir un aumento a las tarifas, e incluso en Interapas se ha señalado que el costo del servicio no es el adecuado.

Al ser cuestionado en ese sentido, Priego Rivera comentó que si todos pagan, se puede salir adelante sin tener que incrementar las tarifas.

El vocero del Arzobispado sugirió quitarle el “plan terrorista” a los cobros e invitar a pagar a los morosos al ofrecer descuentos, para que empiecen a contribuir en el pago del agua.

Apuntó que se debe tomar en cuenta que todo ha ido en aumento, como la gasolina y los artículos de la canasta básica, por lo que pareciera que se vive una inflación silenciosa, y al hablar de un porcentaje de aumento a las tarifas del agua, es en el bolsillo del ciudadano donde “pega muy fuerte”.

Priego Rivera reconoció que si bien Interapas necesita dinero para trabajar, si todos se concientizan de que deben pagar, no habrá problema en ese sentido.

De igual forma, señaló que se deben hacer obras que sean efectivas aunque no se vean a simple vista, debido a que no siempre se registrarán lluvias como las que se tuvieron este año.

Por lo que criticó que no se haya invertido en colectores pluviales, ni en hacer provisión de agua para los momentos difíciles, ya que en la actualidad se tira porque no se sabe qué hacer con ella y las presas corren el riesgo de colapso si no se desfogan.

A+