Astrolabio

Angélica Campillo

El fiscal general del Estado, Federico Garza Herrera, aseguró que no habrá impunidad en el caso del ex funcionario del DIF, Alejandro N., quién se encuentra recluido en el penal de La Pila desde finales de octubre del 2019, por el presunto delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad.

Garza Herrera señaló que el imputado se encuentra a disposición del juez de oralidad y se está a la espera de la audiencia intermedia.

Refirió que la Fiscalía de la Mujer está al pendiente del curso del juicio, y en su momento presentará todas las pruebas suficientes y necesarias para poder acreditar la responsabilidad respecto de los hechos que el menor le imputó a Alejandro N.

El funcionario estatal manifestó que la tardanza en el proceso no depende de la Fiscalía General del Estado (FGE), sino que es parte del camino del juicio.

Recalcó que en ocasiones las partes piden que se posterguen las audiencias, ya que es un derecho que tienen conforme a la Ley, “y quién visualiza la constitucionalidad de todo esto es el juez, porque está sujeto a él y las audiencias están sujetas al desarrollo y presencia del propio”.

Finalmente, Garza Herrera afirmó que no habrá impunidad en este caso, ya que Alejandro N. fue vinculado a proceso en octubre del 2019 y quedó recluido en el penal de La Pila, tras habérsele imputado como medida cautelar la prisión preventiva.

A+