María Ruiz
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, respondió a las críticas del dirigente estatal del PVEM, Juan Ignacio Segura Morquecho, quien lo acusó de negar el desabasto de agua en la ciudad.
Galindo Ceballos lamentó que el tema hídrico se lleve al terreno político y afirmó que, desde su perspectiva, no existe una crisis generalizada de agua en la capital.
Explicó que actualmente solo algunos pozos presentan fallas específicas, como el de Jacarandas 2, que se encuentra fuera de operación, así como otro en la zona de Lomas que pronto será reactivado. También señaló que el pozo que había sido saboteado en Salk ya volvió a funcionar.
El edil reconoció que sí existen afectaciones focalizadas, particularmente en zonas como Jacarandas, donde los habitantes enfrentan problemas de suministro. Sin embargo, insistió en que estos casos son puntuales y no representan una crisis en toda la ciudad, por lo que pidió que no se politice el tema con “fines electorales”.
“Hay una afectación de tres mil viviendas, pero es una situación inusual”.
También dijo que en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, recibe reportes diarios sobre la operación de pozos y el estado del abastecimiento, los cuales “se manejan con responsabilidad administrativa y política”.
Al ser cuestionado sobre si la capital enfrenta una nueva crisis de agua, Galindo recordó la situación del año 2023, cuando alrededor de 70 mil viviendas carecían del servicio y las principales fuentes de abastecimiento estaban sin una gota. A diferencia de ese escenario, señaló que actualmente sí hay agua, aunque con problemas técnicos en algunos puntos.
“Yo veo problemas del agua, problemas en otras materias, pero no hay crisis, no estamos en un proceso que nos tenga nerviosos en lo absoluto. Yo noto cuando se quiere armar una tendencia en opinión”, apuntó.





