Astrolabio

Abelardo Medellín

“No importa que hagan manifestaciones, hay que arreglar todas las calles”, dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ante la presencia de habitantes inconformes con el plan de retirar árboles y la ciclovía de la avenida Himno Nacional que se manifestaron la mañana de este martes durante el evento de arranque de la obra.

Pese a que fue él mismo quien anunció hace una semana que sería retirado el camellón de Himno Nacional y la ciclovía que está ahí instalada, el gobernador Gallardo Cardona se deslindó de los planes de eliminar estos espacios y dijo que eso era responsabilidad del Ayuntamiento capitalino.

“El carril de la ciclovía y el carril del camellón le toca exclusivamente a la capital, al Ayuntamiento, haciendo un plebiscito con la gente y la gente va a decidir. Nosotros a lo de nosotros que es arreglar las carreteras”, dijo el gobernador.

Durante el evento, un grupo de usuarios de la ciclovía de Himno Nacional se presentaron en el lugar para manifestar su inconformidad con los planes de eliminar arboles y carriles para ciclistas.

“Están diciendo que la ciclovía tiene que ir dentro del camellón, cosa que no es cierta, porque en su proyecto ya dijo el gobernador que va a quitar el camellón, entonces ¿qué va a pasar?, la ciclovía no se está mencionando”, comentó Elva González, usuaria de la ciclovía en la capital.

De acuerdo con Elva, en San Luis Potosí aún se privilegia a los autos particulares; consideración que va en contra de los manuales y recomendaciones internacionales, en las que se afirma que el peatón debe ser el usuarios prioritario y los automóviles particulares deben ser los últimos.

“Todo lo que se propone es terrible, vayan a ver su referencia, que es avenida Chapultepec, ahí no se puede cruzar, un peatón no puede cruzar esa calle y pretenden hacer lo mismo en esta avenida”, sentenció.

A+